¿Cómo abordar los problemas medioambientales de la planta dosificadora de hormigón?

2021-11-01 09:27:32

La planta dosificadora de hormigón es un dispositivo combinado para la mezcla concentrada de hormigón. Se usa comúnmente en proyectos de conservación de agua de tamaño grande y mediano, energía eléctrica, carreteras, puentes y otros proyectos con gran demanda de concreto, períodos de construcción largos y sitios de construcción concentrados.
Existen algunos problemas ambientales de la planta de procesamiento por lotes de concreto con el desarrollo de equipos de construcción de concreto, como la planta de procesamiento por lotes de concreto, la máquina para fabricar arena. Este artículo explica varias soluciones de contaminación de la planta de hormigón.
1.Cemento y cenizas volantes
Impactos ambientales
Las plantas dosificadoras de concreto deben estar diseñadas y operadas para evitar que el cemento y las cenizas volantes sean arrastrados, barridos, lavados con mangueras o dejados para ser lavados por la lluvia en las canaletas o el sistema de aguas pluviales. Porque el cemento y las cenizas volantes arrastrados por el viento pueden causar una molestia ambiental (polvo) al afectar la salud y el bienestar de los residentes y dañar la propiedad, como los vehículos. Talenetmix Machinery proporciona una solución de configuración profesional de acuerdo con la demanda de los clientes.
Equipo de control de polvo de silos
Los silos de almacenamiento de cemento deben estar equipados con equipos para minimizar las emisiones de polvo del silo. Se recomienda un colector de polvo con filtro de tela de pulso inverso (FFDC) u otra tecnología de control de polvo con un rendimiento equivalente o mejor para los silos de almacenamiento.
Sea cual sea la tecnología empleada, de todos modos, debe mantenerse de acuerdo con las instrucciones del fabricante para garantizar un rendimiento adecuado y eficiente. Talenetmix puede ayudarlo a tratar de evitar este problema.
2. Arena y áridos
Impactos ambientales
La arena y los agregados deben mantenerse fuera de los desagües de aguas pluviales, arroyos y otras vías fluviales porque son contaminantes del agua prescritos que pueden degradar o destruir los hábitats acuáticos. Las plantas dosificadoras de concreto deben estar diseñadas y operadas para evitar que el polvo y los agregados sean arrastrados, barridos, lavados con mangueras o dejados para ser lavados por la lluvia en las canaletas o el sistema de aguas pluviales.
Arsenales de arena y áridos
La arena y los áridos deben entregarse en estado húmedo, utilizando camiones cubiertos. Si los materiales se han secado durante el tránsito, deben humedecerse nuevamente antes de arrojarlos al contenedor de almacenamiento para minimizar las emisiones de polvo durante la carga.
3. Lote, caída y entrega
Bahía de carga de camiones
El muelle de carga de camiones es una fuente potencial de contaminación del agua y del polvo. Las materias primas deben cargarse en los agitadores del camión mediante un conducto telescópico (preferido) o una manga flexible para evitar derrames. Los derrames también se pueden evitar mediante la adopción de medidas para garantizar que los agitadores de los camiones no se llenen en exceso.
Caída
Los nuevos puestos de asentamiento y bahías, y sus instalaciones de lavado de ruedas, deben estar conectados al sistema de gestión del agua (consulte la sección Gestión del agua) para evitar que contaminantes como cemento derramado, agregados o lodos de concreto ingresen a los desagües de aguas pluviales. Es importante diseñar soportes de asentamiento para evitar que los camiones pasen por el agua lodosa generada por los lavados. Deben diseñarse nuevas plantas de procesamiento por lotes para permitir que el agua reciclada del sistema de gestión del agua se utilice para el hundimiento.
Transporte y Entrega
Las nuevas plantas dosificadoras de concreto deben tener instalaciones de lavado de ruedas para evitar que los contaminantes sean arrastrados fuera del sitio en las llantas de los camiones hacia la calle, donde pueden lavarse en los desagües de aguas pluviales. Todos los camiones deben estar provistos de equipos para derrames para cubrir las necesidades de limpieza en tránsito. Los derrames durante el tránsito deben limpiarse de inmediato para evitar que los contaminantes entren en los desagües de aguas pluviales o en las vías fluviales.
4. Gestión del agua
Impactos ambientales
Las aguas residuales de las plantas dosificadoras de hormigón pueden contener contaminantes potenciales como cemento, arena y áridos.
Sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales
Las plantas de procesamiento por lotes de concreto requieren un sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales para capturar el agua de proceso contaminada y las aguas pluviales. Esto previene y minimiza el ingreso de agua contaminada a desagües pluviales, arroyos u otras vías fluviales fuera del sitio.
En general, las buenas prácticas de gestión ambiental hacen más que preservar el medio ambiente natural: pueden ahorrar dinero a las empresas. Se ha demostrado que minimizar el desperdicio, aumentar la eficiencia y la recuperación de los recursos y adoptar métodos de producción más limpios reduce los costos operativos.
Talenetmix está especializada en la fabricación de equipos de construcción de hormigón. Además, proporcionamos una solución profesional de acuerdo con sus necesidades, como proporcionar una solución ambiental para la planta de procesamiento por lotes de concreto. Calidad y profesionalidad son nuestro Portavoz. Nuestros productos se han vendido a todo el mundo.